0

Visión general

¿Por qué ser católico? es una experiencia de formación para los adultos en la fe, que compartiéndola y profundizándola les ayuda a vincularla con la vida cotidiana de todos los días.
RENEW

¿Por qué ser católico?

  • Promueve los objetivos de Sentíamos Arder Nuestro Corazón, una propuesta pastoral de los Obispos de los Estados Unidos para la formación de los adultos en la fe.
  • Inscribe y enmarca el itinerario de fe de los adultos en la dinámica de toda la comunidad parroquial, incluyendo, al mismo tiempo, otros procesos pastorales presentes en la parroquia .
  • Se apoya en las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia expresada en el Catecismo de la Iglesia Católica, así como en el Magisterio del Papa y nuestros obispos.
  • Consta de 48 sesiones agrupadas en la serie ¿Por qué ser católico? de cuatro libros (12 sesiones cada uno), siguiendo la estructura básica del Catecismo de la Iglesia Católica: la profesión de la fe, la celebración de los sacramentos, la vida moral y la vida de oración. Cada sesión contiene citas directas y referencias tanto de las Sagradas Escrituras como del Catecismo de la Iglesia Católica, así como del Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos. Todas las sesiones ofrecen preguntas para la reflexión y para compartir como pequeña comunidad eclesial la fe.

¿Por qué ser católico? es un proceso parroquial ideal para:
  • pequeñas comunidades eclesiales
  • catequistas
  • participantes en el proceso del R.I.C.A.
  • padres cuyos hijos están preparándose para recibir los sacramentos
  • familias que desean fortalecer su fe
Siguiendo la más pura tradición de RENEW International, ofrece soporte, formación, recursos y orientación permanente, capacitación para los animadores de las pequeñas comunidades eclesiales, hojas para boletines parroquiales destinados a la familia. Los materiales para implementar el proceso están disponibles en el Paquete Parroquial de ¿Por qué ser católico?
El proceso de ¿Por qué ser católico? es inclusivo, quiere llegar a todos y trabajar con todos en la parroquia. Contiene una amplia gama de elementos que ayudan y animan a la participación de todos los miembros de la parroquia que deseen tanto conocer más o experimentar la riqueza de las verdades de nuestra fe. Todos estos servicios se ofrecen primariamente en inglés y español, y los libros de la serie en portugués y vietnamita.
RENEW
RENEW