0
La justicia brota de la fe
Formación en la fe
y en la Doctrina Social de la Iglesia
RENEW
La justicia brota de la fe es un proceso de formación para hispanos sobre el compromiso social y la íntima conexión entre la fe y el amor hacia el prójimo. Esta obra promueve el desarrollo espiritual de todos los que anhelan profundizar la práctica de su fe en un ambiente tan desafiante como el de hoy y en el que somos llamados para la Nueva Evangelización, como nos invita el Papa Francisco: “vayan sin miedo a servir.”

RENEW

Los recursos

Los participantes se reúnen semanalmente en grupos pequeños para orar y compartir la fe. Se ofrecen dos libros de doce sesiones cada uno, inspiradas en textos bíblicos y en la Doctrina Social de la Iglesia. En un español adaptado a la diversidad de hispanos en los Estados Unidos, se entretejen las circunstancias, historias y vivencias de inmigrantes, familias, jóvenes, y las nuevas generaciones.

    • El primer libro explora cómo el encuentro con Jesucristo y su Reino de amor y justicia, y el compromiso de seguirlo, se encarnan en nuestra vida diaria.
    • El segundo libro trata de los puntos básicos de la Doctrina Social de la Iglesia y muestra la conexión entre ellos, la vida cotidiana y la espiritualidad, sugiriendo preguntas, tiempo de oración y otras actividades para el intervalo entre las sesiones.

El Manual del Equipo Parroquial, la Guía para los animadores de pequeñas comunidades y otras herramientas que pueden bajarse vía web, son algunos de los recursos adicionales.

Acerca de los autores
El Padre Jesuita Allan Figueroa Deck es reconocido como pastoralista internacional con muchos años de experiencia como formador en la fe y promotor de la justicia.

La Dra. Adele González colaboró en la obra con sus talentos sobresalientes de redactora, educadora religiosa y guía espiritual.

Para más información, contacte justicia@renewintl.org

In English

Jóvenes para Cristo