0



Visión general
renew international
Jóvenes para Cristo es un proceso pastoral de RENEW que nace en El Salvador, pensado para la realidad de Centroamérica. En él se desarrolla la evangelización y la formación integral de los jóvenes de las parroquias o diócesis, en el marco de la Propuesta Latinoamericana de Pastoral Juvenil y el impulso misionero del Documento de Aparecida, del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.


Jóvenes para Cristo, es un proceso que consiste en primer lugar, en motivar a los jóvenes que ya están compartiendo su fe en los grupos para que opten por ir a evangelizar a otros jóvenes que nunca han participado o que se han alejado de la Iglesia. Para lo cual, son formados en estrategias de invitación, animación y acompañamiento de nuevos jóvenes y en estructuras propias de pastoral juvenil.

En segundo lugar, el proceso favorece el impulso de la evangelización y la educación en la fe de los jóvenes más alejados, de los que nunca han tenido la oportunidad de vivir y crecer en la fe.

Este proceso se sustenta en el protagonismo juvenil. Son los mismos jóvenes quienes lo asumen, junto con sus párrocos, asesores y animadores, lo enriquecen y lo adaptan a su propia realidad y tiempos.

La propuesta evangelizadora y de formación integral que se desarrolla con los jóvenes en este proceso, los prepara para que respondan desde su identidad cristiana a las exigencias que la realidad personal, familiar, social y eclesial les va presentando en el contexto propio donde viven; y descubran la llamada a la construcción de la Civilización del Amor.

El proceso Jovenes para Cristo se desarrolla en cuatro etapas:
  • INVITACION
  • INICIACION
  • PROFUNDIZACION
  • COMPROMISO

En cada una de ellas cada joven experimenta el encuentro personal y comunitario con Jesús en el pequeño grupo juvenil y vive la experiencia de formarse como discípulo y misionero de otros jóvenes alejados de la fe.